Designer profile
CAROLINA AUBELE
Carolina Aubele, una reconocida diseñadora, nacida en Buenos Aires, de origen Franco alemán. Su Marca Carolina Aubele, comenzó en Buenos Aires en 1996 y en el 2006 fue presentada en NY para el mercado de High End Internacional.
¿En qué medida se ven reflejados tus orígenes a la hora de crear tus diseños?
Hago un producto que no parece argentino, busco integrar a la Argentina con el mundo, tenemos buenas materias primas y gente con cultura, que se nutre de todos lados y comprende más allá de lo típico argentino.
¿Qué te inspira a la hora de diseñar?
La naturaleza y el lado humano de las mujeres.
¿Cómo conjugás el diseño, la moda, el arte y el cine?
Es una sinergia de inspiración, me inspiro y creo nuevos conceptos, colecciones y arte, incluso uso el arte para experimentar nuevas ideas que luego vuelco en piezas más concretas, para el mercado.
¿La moda se vive de forma muy diferente en el exterior que en la Argentina?
La moda se vive de forma diferente por culturas, no por países, cada cultura tiene sus modelos de belleza, sus conceptos y criterios de qué es bello, adecuado, atractivo, por eso incluso en nuestro país como cada sector toma la moda está relacionado con las diferentes culturas.
¿Cómo y qué sentiste cuando celebridades como Tyra Banks, Eva Longoria y Misha Barton han llevado tus diseños?
Honrada, porque ellas eligieron mis piezas de percheros donde había ropa de otros diseñadores.
¿Cuáles fueron tus objetivos al momento de escribir “Secretos del Vestidor”, tenés pensado escribir nuevas publicaciones?
Mi objetivo es que las personas se miren a sí mismas de una forma diferente, con un potencial mayor, que sientan que está bien cómo son y se quieran, es la base de la belleza, sin amor es absolutamente imposible embellecer y esto se vuelca a todo, a nuestra imagen, nuestra casa, relaciones, nuestro trabajo en el día a día.
Me gusta siempre estar preparando un nuevo libro, a veces lleva más tiempo y otras menos, si no estoy escribiendo lo estoy concibiendo en mi mente y sale de golpe, depende, ahora estoy escribiendo una columna para buena vida del diario Clarín que es una forma de volcar mi visión y mis consejos.

¿Cómo está siendo tu evolución y experiencia en el Maison Aubele, como docente y profesional de la moda?
Siempre evolucionamos, ahora lanzamos cursos Online para la gente que vive lejos o que por horarios no puede asistir a los cursos presenciales con mucho éxito pero no paramos de recibir mails de los alumnos que están muy contentos, te diría que la aplicación de la tecnología en mis disciplinas es probablemente el gran avance, es una nueva forma de pensar, un universo de posibilidades y esto marca el comienzo de algo que parece ser infinito como posibilidades de crecimiento, la tecnología bien usada es una herramienta enormemente liberadora para quienes hacen lo que aman. Un camino de ida a medida que exploras más largo parece.
También tenemos la presentación de White profesional color lab que es una marca de Los Angeles, son productos para asesores de imagen de alta calidad, especialmente paletas de colores, set de telas y lames, que se utilizan para el trabajo del asesor profesional y diferencia sus servicios. También las pantoneras de colores personales, son para que puedan diferenciar sus servicios entregando los colores de las paletas personalizadas para cada cliente.
¿Nos contarías algunos de los premios que has obtenido en tu carrera? ¿Qué importancia le das a los mismos?
Me sirvieron más que nada para progresar en relación a los nuevos contactos, trabajos y esas cosas, los verdaderos premios se los da uno, soy muy autoexigente, cuando logro estar contenta con lo que hago, que lo logro, pero me cuesta, soy el jurado más exigente, te diría. Las empresas organizan concursos hacen un enorme e importante trabajo en apoyar nuevas ideas es algo muy importante en nuestra cultura.
¿Tenés pensado dar un workshop en Mar del Plata a fines de octubre? ¿Podés adelantarnos que pueden aprender las mujeres en el mismo?
El workshop es espectacular porque permite que cada persona pueda autoasesorarse y eso repercute en la imagen, que mejora mucho y aparte es una buena inversión porque dejan de comprar cosas que no les sirven, pasar a armar un guardarropas ideal para ellas con su realidad, lleven lo que les queda muy bien solamente. Este workshop es ideal para quienes se desempeñan en moda e imagen, quienes desean experimentar la temática previo a capacitarse más profundamente y a todos aquellos a quienes les interesa mejorar su imagen en general.
Solemos planificarlo los fines de semanas, asi nos concentramos en los cambios.
- Moda, tendencias y estilos, como utilizarlos para el beneficio de cada persona.
- El lenguaje no verbal de la imagen, que queremos decir cuando nos vestimos, esto llevado a usos estratégicos ayuda en áreas laborales y colabora con los objetivos personales de cada persona.
- Morfología de la imagen: prendas y accesorios ideales según formas de cuerpo y rostros. Como elegir prendas y accesorios, lentes y cortes de cabellos según cada tipología.
- Colorimetría de la imagen personal: una de las grandes claves de la imagen Optima. Cuáles son los colores que naturalmente realzan la belleza personal y la luminosidad.
- Guardarropas y compras inteligentes.
Cada persona se lleva un certificado y un CD con toda la información vista en el curso en formato digital para así poder reverlo y aplicarlo cuando lo necesitan.
Un placer hacer esta nota!