Novedades
Donde disfrutar de toda la nieve 2016
La llegada del invierno anuncia la apertura generalizada de la temporada de nieve en la Argentina. Desde Mendoza hasta Ushuaia, nuestro país cuenta con más de diez centros de esquí y parques. Ya comienza a respirarse la aventura y la emoción que proponen los deportes de nieve. Te contamos cuales son las mejores opciones para disfrutar de un invierno en las mejores pistas.
LAS LEÑAS, Mendoza: Considerado la meca del esquí extremo y el heli-esquí. Su pista de 7 km es una de las más largas de América Latina. Uno de sus mayores encantos es que permite esquiar de noche. Cuenta con 14 medios de elevación y una cumbre que se ubica a 3.430 metros. La temporada va del 11 de junio al 24 de septiembre.

CERRO CATEDRAL, Bariloche: Fue el primer centro de esquí de latinoamérica. Cuenta con 53 pistas, 39 medios de elevación y 600 hectáreas de superficie esquiable. Los más chicos se pueden divertir tirándose en los gomones, o trineos. La temporada se extiende desde mediados de agosto hasta fines de septiembre.

CERRO CASTOR, Ushuaia: Se puede esquiar, hacer snowboard, snowblade y caminar en raquetas por los bosques en el fin del mundo. Se organizan campeonatos de snowpolo y snowgolf. La temporada inicia el 17 de junio y se extiende hasta el 12 de octubre
CHAPELCO, San Martín de los Andes: Con 22 pistas de diversas dificultades asegura diversión para los que eligen esquiar, hacer snowboard, pasear en motos de nieve o en trineos impulsados por perros siberianos, siempre rodeado de sorprendentes vistas al lago Lácar y el volcán Lanín. La temporada suele ser del 23 de junio al 14 de octubre.

LA HOYA, Esquel: Con un total de 22 kilómetros esquiables y 9 medios de elevación, en sus 24 pistas puede practicarse distintos tipos de esquí y snowboard. La temporada va desde los primeros días de junio hasta mediados de octubre.

CERRO BAYO, Villa La Angostura: Es muy elegido por los fanáticos del snowboard por sus laderas con nieve honda y en polvo. También se destaca por la práctica de esquí alpino y las vistas panorámicas al Lago Nahuel Huapi, Monte Tronador y Península de Quetrihué. La temporada va desde mediados de junio hasta octubre.

CAVIAHUE, Neuquén: Invita a esquiar entre bosques de coníferas prehistóricas y recorrer las 20 pistas con distintas variantes que surcan las laderas del volcán Copahue. Se puede descender en travesía fuera de pista al cráter del volcán. La temporada comienza el 14 de junio y finaliza el 30 de septiembre.

LOS PENITENTES, Mendoza: Es el más pequeño de todos con 300 hectáreas, pero cuenta con 25 pistas y algunas de ellas son sede de competencias nacionales e internacionales. Se puede practicar snowboard, esquí alpino, nórdico o de fondo, competición, extremo y heliesquí. La temporada empieza a mediados de junio y termina a fines de agosto.

BATEA MAHUIDA, Villa Pehuenia: Emprendimiento de la comunidad aborigen Puel, se puede practicar esquí, pasear en motos de nieve o caminar en raquetas por los bosques de araucarias. La temporada es de junio a octubre.

CERRO PERITO MORENO, El Bolsón: Es el más nuevo de los centros de esquí del país. Se destaca por sus bosques y una panorámica espectacular. Cuenta con 9 pistas y un total de 11 kilómetros esquiables. La temporada va de junio a octubre.