Interview
Hacemos proyectos que transforman vecindarios
La empresa The Related Group, liderada por el empresario de origen argentino-cubano, Jorge Pérez desembarca en el Real Estate argentino.
Se trata de una de las principales desarrolladoras de Estados Unidos, reconocida por sus condominios de lujo, residencias multifamiliares y los enormes centros comerciales en Miami, Atlanta y América latina. En la presentación que realizó la firma en el Yacht Club Puerto Madero, se dieron a conocer los detalles de esta imponente propuesta Premium.

Con una inversión de 250 millones de dólares, The Related Group adquirió un terreno en el Dique 1 de Puerto Madero para desarrollar un proyecto de lujo sin precedentes, con dos torres de residencias y un hotel boutique de cinco estrellas. El SLS Lux, comenzará a construirse en seis meses y demandará más de 24 meses. La obra implica dos torres residenciales de 30 pisos, con 67 unidades por torre, más el hotel cinco estrellas de 60 suites.
En este emprendimiento inmobiliario emblemático, el lujo y el confort son protagonistas. Cada torre contará con dos triplex, con roof garden, piscina propia y parrilla. Las residencias, de 119 m2 a 521 m2, dispondrán de una a tres suites, con terrazas con summer kitchens/parrillas; paliers privados para ascensores de alta velocidad, entre otras dependencias.
El lobby será de 15 metros de altura. Tendrá 500 cocheras en dos subsuelos privados, algunas con aire acondicionado para coleccionistas; bauleras con estacionamiento para bicicletas; restaurante gourmet y 2000 m2 de parque de esculturas. Los amenities implicarán: servicios de hotelería, car wash, spa de mascotas, gym, spa & health center; 4000 m2 de jardines, con juegos para niños, yoga; piscina descubierta elevada y solárium.

Rodolfo Miani, socio del estudio argentino Bodas Miani Anger Arquitectos & Asoc., a cargo de la proyección del desarrollo, indicó: "Las torres, ubicadas en diagonal a la traza de las arterias, tendrán unas vistas maravillosas hacia la ciudad y serán muy coloridas por los juegos de luces". El diseño de interiores será de Piero Lissoni, de Milán; el paisajismo corresponderá a Enzo Enea, de Zurich, y la decoración se completará con obras de la talla de Julio Le Parc y Fabián Burgos, entre otros artistas argentinos.




Los diferenciales de SLS Lux
Este desarrollo plantea construir edificios en diagonal quebrando la trama de Puerto Madero. Los expertos consideran que las ciudades necesitan estas disrupciones, que brindan dinámica y quiebre de vista. Y por las situaciones de terreno, al ser de esquina, se aprecia una visual hacia la ciudad en vez del río, ya que entienden que allí radica la verdadera belleza de Buenos Aires.
Para el grupo la prioridad es además el espacio verde, los parques que se pretenden crear alrededor del proyecto serán impresionantes y el arte en ellos cobrará un importante sentido; democratizando el acceso a las esculturas; mezclando el arte en los espacios públicos a favor de la ciudad. El equipo ha trabajado mucho para generar una propuesta que se integre muy bien a la trama urbana; Con todo un basamento comercial, restaurantes, plazas que se abren al dique. Un proyecto nuevo y sin igual en Puerto Madero.
A criterio de Jorge Perez, CEO The Related Group: "La Argentina tiene un alto potencial para ser una gran nación por lo que queremos ser parte de ese desarrollo. Hemos creado un equipo con los mejores. Y estamos muy orgullosos de entrar a Buenos Aires de esta manera, con un proyecto importante, bello y que marque un antes y un después en el Real Estate de la argentina”.
La obra será extraordinaria, sobre todo por los grandes balcones de las unidades, parte integral del departamento que se manifiesta como una extensión del living. Los balcones se platean como un lugar donde disfrutar del buen clima que tiene Buenos Aires, desayunar, almorzar o hasta convocar a una fiesta en ellos. Por eso el 100% del edificio es vidrio, porque se prepondera que la comunicación visual del interior y el exterior sea pura. En Miami o NY los balcones son parte importantísima del proyecto, por ello la intención es replicar esa ecuación aquí.
También lo distintivo de las unidades es comportarse como una casa. Donde las habitaciones secundarias se conectan con el corazón del departamento, donde está la cocina, el living comedor y la habitación principal que ya cuenta con más privacidad. “Hoy en día se vive en comunicación, las cocinas son tan lindas como el resto de la casa, es un lugar de compartir, de dialogo, uno cocina y quiere estar con sus amigos mientras lo hace. El mundo se vuelve mucho más chico…Hay que adaptarse al nuevo modo de vida. Este grupo piensa mucho en cómo la gente usa los espacios, que le gusta mostrar, como recibe a las visitas…” comenta Jorge Perez
Al tener el servicio de hotel como parte del servicio para el condominio, la propuesta se vuelve aún más singular. Un propietario puede solicitar que le acondicionen el departamento, como que le suban un menú del restaurante. Hasta se puede bajar a los amenities y tener el servicio del chef a disposición.
The Related Group es una compañía con 40 años de experiencia y un estado financiero bien sólido; una empresa totalmente integrada de construcción, profesionales y mercadeo, con la misión de ser en 10 años la compañía más importante de Argentina, como lo es hoy en EEUU.
La compañía busca indirectamente crear ciudades mejores para la vida humana, donde las personas puedan hacer todo, en distancias cortas. La intención es seguir buscando más oportunidades en Argentina. Atrayendo inversiones y nuevos capitales de muchos otros desarrolladores que están interesados en el país. Hay buenas expectativas y una visión muy optimistas hacia donde se puede llegar en manos de una compañía con mucho capital y porvenir.