Entertainment
Instagram el nuevo rey
El enésimo fenómeno 2.0 nace en Instagram y amenaza con arrebatar el trono a los mismísimos blogs de moda como influenciador en el consumo. No es que los blogs vayan a desaparecer, pero el público ha hablado: Instagram es el nuevo rey.
A los que siguen a las blogueras más importantes a nivel mundial les sonará ver, cada día, varias publicaciones de estas musas en la red de fotografía (con un poquito de vídeo). Sin mediar enlaces (porque no se puede), se ha convertido en una potente herramienta con la que llegar a los seguidores y mostrar estilismos e ideas de una manera eficaz. Por eso, no es de extrañar que haya quien obvie la necesidad de ir después a un blog para buscar más imágenes similares que completen.
De ahí nace el fenómeno de las (y los) instagramers (o igers), que abarcan todos los campos (desde el deporte, la comida, la decoración e incluso simplemente las cosas lindas) y, claro, esto incluye también la moda, el look diario.
Argentina, siempre dispuesta a abrazar el fenómeno 2.0., cuenta con un buen puñado de influencers en la que confían marcas pequeñas hasta compañías internacionales. Porque ellas tienen algo muy importante: las cifras; la masa de fans y engagement de estas chicas que hasta ahora han pasado desapercibidas es remarcable.
Y como ocurre con todo aquél que crece de manera exagerada en los medios sociales, la sombra de la sospecha sobre la compra de seguidores es importante (aunque difícil de demostrar) junto al uso espontáneo del móvil (las imágenes de Instagram no pueden subirse desde un ordenador) versus el abuso de la cámara y la edición, del que ninguna está libre.
Sin duda, un punto en común entre bloggers e instagramers es un estilo diferenciador, fiel, casual y “perfeccionista” que tienen quienes postean. Pero algo importante los diferencia: en Instagram los mensajes que llegan más directos, y con mayor inmediatez. Y una particularidad que además de revolucionaria es vistosa y se relaciona con los talentos ocultos, personas comunes y corrientes que tienen mucho que aportar a la evolución de la moda y las tendencias. Al fin y al cabo, las tendencias se crean en la calle y, actualmente los consumidores se alejan de los clásicos métodos de las marcas tradicionales.
Sea como sea, y si anteponemos el origen de la blogosfera y el de una red social creada para compartir instantáneas, volvemos a un dicho mucho más antiguo que todo eso: al final, una imagen vale más que mil palabras.


Nuestra Instagram
@mdpstyleandlifemag