Interview
La perfecta combinación entre juventud y experiencia
Nuestra revista, tuvo el placer de entrevistar a una de las periodistas y noteras de espectáculos más importante de nuestro país, Pia Shaw. Buena onda y profesionalismo son las palabras que la definen.
Pia, ¿Qué número de temporada estás cumpliendo en Mar del Plata?
Estoy llegando a la octava temporada, comencé de un día para el otro cuando estaba trabajando en uno de los noticieros de America y así fue que hice unos de mis primeros móviles. Un verano más tarde me agregan móviles para Infama y Mar del Plata comienza a ser un clásico. Este verano es mi tercera temporada trabajando para AM, siendo un mes y medios o dos a full abocados a todo lo que es el espectáculo en la ciudad.

Yo siempre digo que es como estar de “guardia”, uno esta abocado full time a su trabajo. Y es por esto que debemos estar bien ubicados para poder cubrir todas las notas que se suceden, por ejemplo este verano la noticia de Dallys Ferreyra y su hermano, fue para nosotros fue muy difícil de cubrir, por conocerla a ella hace muchos años y por ser tan buena persona sobrellevando un situación tan extrema, por eso debemos estar alertas y preparados para afrontar todo.

Para mi la temporada es un especie de adrenalina que te muestra como va ser el año que comienza, segundo es el momento donde creas el vínculo con todos tus compañeros de trabajo que pasan a ser casi tu familia y la tercero es el momento en que generas la relación con cada una de las figuras del espectáculo, estas tres cosas conjugadas son el resultado que hace que un año sea exitoso.


Lo que podemos ver es que vos siempre has creado un vínculo con las figuras desde el respeto.
Así es, yo siempre digo que soy como una “enferma” de este trabajo, yo me lo tomo con mucho respeto y pasión. Estudio, leo y estoy al tanto de todo, para que al momento de sentarme frente al entrevistado sepa quien es y que es lo que va a ser noticia. Tengo como pilar el respeto tanto a la hora de preguntar como a la hora de saber de la persona.
En AM tanto Vero Lozano como Leo Montero, se ganaron mi confianza y yo la de ellos y esto hace que nuestro trabajo sea aún más profesional. En el programa se logró conjugar la seriedad en el trato de las noticias y el toque de humor al momento de comunicarlas y considero que esto es lo que hace que hoy sea el programa que toda la gente elige para ver.

¿Qué opinión te merece esta temporada en nuestra ciudad y contanos como viste los Premios Estrella de Mar?
Por mi parte la persona que considero que se debía llevar el premio mayor, es la Señora Norma Pons y así fue. Esto realmente me llenó de orgullo. Se lo merece por el trabajo que llevó a cabo este año y porque el papel que desarrolla en la obra de teatro La Casa de Bernarda Alba es increíble. Para continuar, hay muy buenas obras de teatro y muy buenos actores, La Laguna Dorada, es la obra que te llega al corazón, donde el público sale súper emocionado, es un placer ver actuar a Pepé Soriano. Otra obra para destacar en Una Relación Pornográfica, donde te da placer ver a tan grandes actores arriba del escenario.
¿Tenes algunas novedades para la temporada 2015?
Mar del Plata va a contar con la presencia de Flavio Mendoza, Carmen Barbieri y Moria Casán y tengo entendido que Gonzalo Heredia y Nicolás Vázquez también van estar haciendo temporada. Además se vienen Adrían Suar y Guillermo Francella, con una gran producción.

Contanos un poco de tu vida personal
El 17 de Febrero cumplo 35 años, vivo sola en el Barrio de Belgrano, tengo una hermana que viene en Posadas, Misiones y tengo dos sobrinas Martina y Catalina. Tengo a mi mamá y a 10 primos que me acompañan en todo. En este momento estoy sola, ya que terminé con mi pareja en el mes de noviembre. Mis energías están puestas en la familia y en los amigos y lo que ustedes ven en la televisión sobre mi es el lugar que yo me supe ganar gracias a la base de mi familia, mis amigos y de demostrarme tal cual soy.

Mis metas para el 2014 son seguir trabajando en AM, ya que es un trabajo que es buenísimo, me hace feliz y me divierte.