Entertainment
UNE CUISINE DIFFERENT
Con un marcado e inconfundible acento francés nos reciben Jean Noel y Cecilia Helan para iniciarnos en un viaje gastronómico por Voilà, su petit restaurant francés.
Ubicado a pocas cuadras del mar con una delicada ambientación francesa se fusionan en Voilà, los tonos suaves y agradables con empapelados alusivos, cómodas mesas con sillas tapizadas en cuero, iluminación ambiental que acompaña muy bien y un gran pizarrón que conjuga alegremente palabras, frases y platos de ambas culturas.
Jean Noel, cocinero francés nacido en el Valle del Loira, más exactamente en Tours un 3 de octubre, bajo el signo de libra. Se inició en una típica brasserie francesa y fue allí donde encontró su vocación por el arte de la cocina que lo acompaña por el mundo desde aquel entonces.
Al preguntarle como llegó hasta aquí, así nos resume la historia...
Había una vez un lindo cocinero francés, que se sentía como un príncipe mientras deleitaba a sus comensales con sus creaciones gastronómicas aquella temporada en Río de Janeiro.
Inesperadamente en ese viaje conoció a su princesa argentina, y así 2 continentes se unieron por "l'amour".
... con sus experiencias en la cocina y el servicio, el príncipe y la princesa navegaron por el mundo recorriendo países, sorprendiendo con sus creaciones y sabores culinarios...
Después de 20 fascinantes y enriquecedores años, la princesa quiso volver a su primer "amour" y fue así que desembarcaron en Mar del Plata para abrir "Voilà".
El menú a la carta, planeado desde la pasión, con detalles de calidad en cada ingrediente utilizado, hacen viajar a los sentidos por los distintos lugares del mundo que supieron inspirar al cheff. Desde la compra del pescado en la banquina del puerto, que él mismo elige todos los días, hasta la huerta de aromáticas gourmet que orgullosamente nos muestra, todo está planificado y seguido de cerca por él.
La carta de vinos, nos cuenta, fue elegida minuciosamente luego de varias pruebas para un maridaje que complete la personalidad de cada plato con el vino que lo acompañe. Es como un matrimonio, culmina el Cheff.
Voilà restaurante también nos trae una propuesta de origen norteamericano poco difundida en nuestra gastronomía pero que se amolda muy bien a los horarios de fin de semana: "El Brunch" que combina platos y bebidas de "Breakfast" con "Lunch", manifestándose a través de su autor en diferentes opciones: light, frutales, clásicas para niños, desayuno típico francés, smoothies, milk shakes y mucho más...

Voilá: Matheu 265 (entre B. De Irigoyen y Alem)
Playa Grande. Tel 223 582 26 79